martes, 7 de junio de 2016

POSADEROS VARIADOS: Una buena costumbre.

Los posaderos son uno de los elementos clave en cualquier criadero, aunque a menudo no solemos darles la importancia que tienen. La mayoría de criadores no se complica la vida y compra simples posaderos de plástico u otros van a tiendas de bricolaje y compran palos para hacerlos a medida. Sea como fuera no es algo en lo que prestemos demasiada atención pero son elementos muy importantes.
Yo tengo la costumbre de en cada jaula poner palos de diferente tipo, plástico, madera, cuerda incluso y sobretodo diferentes grosores y texturas. ¿Por que lo hago así? Me gusta que el pájaro también ejercite los dedos, creo que es muy saludable para ellos que ejerciten las patas, en unos palos abren más, en otros más finos cierran casi por completo la mano... Puede ser una manía si, pero creo que ese ejercicio tan natural es muy saludable para que también sus dedos sean funcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario