sábado, 2 de julio de 2016

10 CONSEJOS PARA PREVENIR EL PICAJE EN LA MUDA (2º Parte)

Aquí van 5 consejos más para prevenir el picaje:

6. BUEN APORTE NUTRICIONAL:

La nutrición correcta es fundamental en cualquier etapa de la vida de los animales, en la muda también. Sólo un dato, las plumas están compuestas en un 90% por aminoácidos y sales minerales. Un déficit de estos en la dieta hará que muchos animales se piquen para obtenerlos a través de las plumas de sus compañeros. Muchísimos problemas de picaje están relacionados con una deficiente nutrición.

7. PRODUCTOS ESPECIALES:

En el mercado existen varios productos especiales antipicaje, la mayoría de ellos se basan en bañar al animal con sustancias de sabor desagradable que harán que el animal no vuelva a picar ni picarse. Nunca los he usado pero muchos dicen que funcionan.

8. NO ESTRÉS

El hacinamiento del que hablabamos en el artículo anterior producía estrés, pero hay muchas más causas de estrés que debempos intentar controlar. Reducir un poco el calor, no molestar sin necesidad a los pájaros, evitar ruidos innecesarios...

9. DESPARASITACIÓN:

No es que provoque directamente picaje pero si un pájaro parasitado estará más debilitado, más estresado y con un plumaje más descompuesto que facilita la muda. Ya sabeis como desparasitar, es clave en cualquier etapa del año pero en verano mucho más.

10. APROVECHAR LOS ESPACIOS DE LA JAULA:

Si tengo un jaulón o voladero dónde se suelen picar es interesante que tengan varios comederos repartidos por la jaula, igual pasa con los bebederos y si tienen posaderos individuales pues mucho mejor. Cuanto más evitemos el contacto físico con los animales menos picaje habrá.


7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un poco de tocino añejo colgado en la jaula viene muy bien para el picaje. Es efectivo

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto compañero, muchas gracias por tu comentario. Siempre se aprenden cosas.

      Eliminar
  3. Mi Canaria tiene 5 años y esta sola en su jaula . Desde hace una semana no se le ha empezado a caer mucho las plumillas ahora tiene la cabecita casi calva . El veterinario ahora mismo está de vacaciones, que le podría hacer o a que se debe eso ?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mi Canaria tiene 5 años y esta sola en su jaula . Desde hace una semana se le ha empezado a caer mucho las plumillas ahora tiene la cabecita casi calva . El veterinario ahora mismo está de vacaciones, que le podría hacer o a que se debe eso ?

    ResponderEliminar
  6. Mi Canaria tiene 5 años y esta sola en su jaula . Desde hace una semana se le ha empezado a caer mucho las plumillas ahora tiene la cabecita casi calva . El veterinario ahora mismo está de vacaciones, que le podría hacer o a que se debe eso ?

    ResponderEliminar