lunes, 21 de noviembre de 2016

OPINIÓN SEMANAL 4

Hoy quiero hablar de una cosa muchísimo más importante que nuestra afición, la labor social, la ornitología como muchas aficiones no sólo se debe quedar en una actividad de ocio, debemos ir más allá siempre y potenciar otras actividades complementarias como la labor social. Imagino que si estaís actualizados en las redes sociales habreís visto información de una campaña llamada "Ningún niño sin juguetes" que organiza la sociedad de canaricultores de Cáceres, no es la primera vez que la hacen, de hecho yo he participado en ediciones anteriores. ¿En que consiste? Básicamente es una subasta benéfica en la que tu donas un pajarillo o varios de tu criadero y se subasta al mejor postor, con el dinero que se recauda se colabora con cruz roja de compra de juguetes para estas fiestas a niños en exclusión social.
El objetivo de la campaña es lo de menos, lo importante es el acto en sí de donar un dinero como criadores en pro de una buena causa. Tenemos que seguir el ejemplo de esta y otras muchas asociaciones con actividades parecidas y potenciar la labor social. Insisto no somos simples amigos y compañeros con una afición en común, podemos hacer mucho más como grupo y contribuir a mejorar algo de nuestro mundo. Como digo, el nombre de la causa da igual lo importante es ayudar a gente que lo necesite. Y hay miles de agrupaciones con las que podemos colaborar, asociaciones de lucha contra el cáncer, asociaciones para combatir la pobreza, para dar ilusión a niños como este caso... En fin es tan fácil ayudar con muy poquito que os animo a participar, en esta y otras muchas actividades que surjan.

Con respecto a esta subasta benéfica de la agrupación cacereña UCE alguno dirá que claro pierdo el dinero del pájaro que done. Por supuesto que si, pero realmente no pierdes un dinero, se lo das a alguien que te lo va a agradecer siempre. Y realmente no hace falta montar una cosa de estas para ayudar, cualquier donación individual es bien recibida por estas asociaciones pero estas campañas tienen algo más bonito aún, ver como una colectividad se pone de acuerdo en hacer un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario