domingo, 29 de enero de 2017

MADEIRA: Una de las patrias del canario.

Habitualmente cuando pensamos en el origen de los canarios nos viene a la cabeza las islas canarias, que aunque se llamen así su nombre no se debe a los canarios sino que Canarias es tierra de canes, osea tierra de perros. Pero hay hasta 5 archipiélagos atlánticos que también tienen canarios de forma natural, Las Azores, Madeira, Islas Salvajes y Cabo Verde.

Hace unos meses pude descubrir una de estas islas Madeira. Una isla que todos conocemos a día de hoy por ser el lugar que vio nacer al idolo futbolístico Cristiano Ronaldo pero que alberga una riquueza mucho mayor en sus montes.
Tenía especial ilusión por conocer los lugares salvajes dónde se cría el canario silvestre y fue la verdad una experiencia única empaparme de la naturaleza del lugar.

La isla de Madeira pertenece al país de Portugal y su nombre viene de la palabra Madera, con esto ya os podeis hacer una idea de la riqueza de bosques dónde viven nuestros queridos canarios. Es bellisimo trabajar estas aves en cautividad pero tenemos que recordar siempre el origen de todo y uno de estos origenes se llama Madeira.

Si teneis la oportunidad os recomiendo la experiencia fabulosa de descubrir las patrias del Canario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario