miércoles, 8 de febrero de 2017

¿LA RESURRECIÓN DEL LONDON FANCY?

Hace apenas unas semanas se expusieron en el mundial de Almería un panel con un lote relativamente amplio de canarios amarillos, también alguno blanco pero con las remeras y timoneras melánicas, se denominaban como la antigua raza inglesa ya extinta London Fancy.

Pero ¿realmente el London Fancy ha resucitado? No del todo, desde hace años sabemos que hay criadores  que están trabajando principalmente a partir de cepas de canarios Lizard con los cuáles se dice que el London Fancy estaba muy emparentado con el objetivo de resucitar la raza que recordamos está oficialmente extinta. Lo que vimos en Almería es el resultado de algunos de estos trabajos. Las dificultades son muchos y conseguir canarios con esta distribución de color ha sido considerado casi una utopía, de hecho varios de los "London Fancy" expuestos en el mundial no tenían la distribución melánica correctamente distribuida. Pero son el ejemplo perfecto, esta pequeño muestra de pájaros para volver a soñar con el renacimiento de una raza que fue muy importante en la Inglaterra de siglos pasados y que quizás ahora lo vuelva a ser. Lo que está claro es que hay mucho trabajo por delante y algunas trabas que no se si se conseguirán solventar pero quien sabe si dentro de unos años podemos reconocer una raza oficialmente extinta desde hace más de 100 años, está claro que sería una muestra de las cosas maravillosas que puede conseguir el hombre, desandar el camino andado e intentar crear desde cero un pájaro único. No tengo ninguna duda de que cuando se estabilice el fenootipo la raza va a ser reconocida rápidamente porque es única. Os recomiendo desde estas líneas un artículo de la revista Ornitología Práctica 48 que nos habla de esta raza tan desconocida y a la par tan idealizada.

1 comentario:

  1. Buenas noches Andrés. Entonces en tu opinión no se ha logrado conseguir el london fancy? Como esta actualmente su evolucion? Que camino han llevado en los mundiales? Se le hab reconocido? Me gustaría tener unas parejas para trabajarlas...un saludo

    ResponderEliminar