miércoles, 10 de mayo de 2017

¿LAS LÍNEAS DEL MOSAICO NO EXISTEN? Vamos a contar mentiras.

Como muchos recordareis hace aproximadamente un mes republiqué todos mis artículos del blog. Uno de los artículos que republique fue uno sobre como identificar fácilmente mosaicos línea macho y mosaicos línea hembra. Fue un artículo que tuvo mucho interés porque a la gran mayoría de criadores que empiezan con estas gamas les cuesta ver las diferencias.Incluso entre criadores expertos puede ser dificil distinguir machos línea hembra de hembras línea macho. Bueno pues si recordais varias personas comentaron su opinión del artículo, en general buena pero un compañero comento algo así como que eso de las dos lineas no existe, que era un invento de los criadores para vender. Estas fueron sus palabras textuales:

"Estoy harto de escuchar que si linea macho que si linea hembra en los mosaicos, yo pienso que las hembras linea machos son malas hembras y los machos linea hembra también, esto lo inventaron para poder venderlos seguro que los que lo venden no crían con ellos no os dejéis engañar, todos sabemos como tienen que ser los mosaicos"

Ante esta falacia yo y otros compañeros respondimos creo que de la forma más educada posible, pero recalco en este artículo que lo que dijo este compañero es una mentira brutal, esta bien que cada uno opino, yo seguro opino muchas veces y me equivoco pero no se puede lanzar una afirmación así y quedarse tan pancho.

Está claro que no podemos hablar de dos gamas distintas, más si cabe con la cantidad de mosaicos intermedios que existen pero no digas eso delante de criadores que se han esforzado y se esfuerzan para conseguir las maravillas que se han obtenido con los mosaicos y más en España dónde el avance tan exponencial que se ha dado en estas razas no se ha dado en otro país. Quien cre que lo de la linea macho y la linea hembra es un invento de los criadores le digo dos cosas:

1. Que intente sacar buenos mosaicos sin seguir esta filosofía, ya te garantizo que no vas a ser competitivo.
2. Aprende el estándar, que lo digo siempre, la ignorancia es muy atrevida.
E insisto, opinar es muy respetable y si un criador tiene esta opinión que crea lo que el quiera yo te digo lo que se yo y todos los criadores con experiencia en el mosaico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario