lunes, 30 de octubre de 2017

LA POLÉMICA: ¿Línea de varios criadores o de uno sólo?

Cuando nos iniciamos en una gama, con el objetivo de llegar a ser competitivo en cierto plazo, uno de los planteamientos que hay que hacerse es si compramos a un criador o a varios criadores.

Parece una decisión simple pero es dificil, los grandes criadores normalmente tienen la opinión de que hay que comprarle todo a un criador y luego seguir su línea, pero realmente las dos opciones son válidas.

Si lo que queremos es ser competitivos en un corto periodo de tiempo, por ejemplo al año siguiente recomiendo seguir la línea de un criador ya consagrado. Teneis que buscar un especialista de la raza, a ser posible conocido y con buen palmarés y que a la par que os venda un lote de pájaros os asesore, incluso mejor si os da las parejas hechas por él, así es más probable que obtengais resultados más rápidos y seais competitivos en el menor periodo de tiempo.
´

Si por el contrario escogemos la otra opción, comprar pájaros seleccionados a varios criadores resulta más dificil llegar a ser competitivo a corto plazo, porque el cruce de líneas conlleva resultados dispares. Lo más bonito de esta opción es que a medio o largo plazo conseguireis hacer una alquimia que defina vuestro criadero, creareis un pájaro propio, una línea propia de verdad cogiendo lo mejor de cada casa.

Por tanto las dos opciones son igualmente válidas pero tener claros los pros y los contras, ya sabeís, si quereis triunfar rápido, todo a un  mismo criador, si por el contrario quereis crear un aviario estilo personal teneis que trabajar un poquito más combinando pájaros de líneas diversas y cometiendo muchos errores en ese largo camino. Yo personalmente disfruto más con la segunda opción porque lo que me gusta realmente es trabajar a fuego lento los pájaros pero como digo todo es válido.

1 comentario:

  1. Andrés estoy de acuerdo contigo la segunda opción, ya que estimula nuestra creatividad saludos desde México ✌️

    ResponderEliminar