lunes, 9 de octubre de 2017

RANKING. LAS 5 RAZAS DE POSTURA MÁS CRIADAS EN ESPAÑA 2016

Los canarios de postura son un auténtico mundo de fantasía, aquí cada raza es muy diferente y tiene su propia seña de identidad. Hay muchas que casi no se ven y otras muy comunes para todos los criadores y hoy os traemos el Ranking de las 5 razas de postura más criadas en España.

1. RAZA ESPAÑOLA:
 La verdad es para sentirse orgulloso que una de las razas creadas en nuestro país sea a su vez una de las más criadas, los llamados españolitos son muy comunes en prácticamente cualquier región, es un pájaro que destaca por un tamaño ínfimo espectacular pero a la par una elegancia en formas atípica. Es posiblemente uno de los mayores éxitos de la canaricultura de este país que se ha exportado divinamente a otros lugares fuera de nuestras fronteras.


2. RIZADO DEL NORTE:
El único canario rizado de la lista pasa por ser el rizado por excelencia. Realmente es una fusión casi perfecta de rizado y liso que a la par hace que sea probablemente la mejor gama para iniciarse en el complejo mundo de los rizados, aunque esto no impica que sea tampoco una gama facilona.


3. LIZARD:
Hay pocos canarios con más identidad que el Lizard, la única raza de canarios de diseño pasa para muchos por ser la gama con más personalidad de toda la ornitología. Es fácil empezar con ellos pero es una gama realmente compleja y a la par una de las más atractivas.


4. GLOSTER:
El Gloster es el canario moña con más seguidores en nuestro país, es un canario lleno de atractivos y también lleno de secretos. Perfecto para iniciarse en el mundo de la postura y complicado convertirse en criadero referencia dada la gran competencia de esta raza.


5. FIFE FANCY:
La versión miniatura del canario Border gana por goleada a su antecesor al menos en criadores, gama de fácil cría, muy agradecida, una de las nodrizas más afamadas de todas las razas de postura pero esto no quita que sea una gama con ciertas dificultades. Sin duda otra joya de la canaricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario