AVIARIO


Mi aviario está actualmente situado en la localidad cacereña de Montehermoso, en la cuál yo resido, aunque actualmente a tiempo parcial. Mi pueblo es bien conocido en toda Extremadura por su tradicional  folkclore y por su traje típico con la famosa gorra de montehermoseña. Esta localidad está situada en la zona norte de Cáceres, concretamente en la comarca del Valle del Alagón, a unos 25 Km de la ciudad de Plasencia, 90 de Cáceres y unos 150 Km de Salamanca.
Vemos que desde el punto de vista turístico presenta bastantes atractivos con tradiciones muy arraigadas pero desde el punto de vista de la canaricultura también. Desde hace algunos años somos un buen puñado de criadores los que estamos compitiendo a alto nivel, además de otros muchos aficionados sin afán deportivo. Cada uno claro está con sus respectivas variedades, principalmente de color.


En cuanto a mi aviario, está situada en una terraza con un amplio ventanal exterior en dirección noreste, soportando mis ejemplares frías temperaturas en invierno de hasta varios grados bajo cero y altas en verano  de hasta 40 grados sin que esto afecte lo mas mínimo a la salud de mis ejemplares. El local no es excesivamente grande, lo cuál me permite tener un buen control de las parejas que crío, fundamental para ir consiguiendo poco a poco los objetivos.
Esta compuesto por un módulo de jaulas de metro y varios módulos de jaulas de 60cm, aunque desde los orígenes allá por los años 90 hemos cambiado varias veces de instalaciones.

La modalidad de cría que realizo es totalmente natural, sin ningún tipo de sistema de luz artificial, empezando los canarios su ciclo reproductivo sobre el mes de febrero y acabando a mediados de Junio aproximadamente.